clinica-quiros-ecografias

La Ecografía es una técnica del Diagnóstico por Imágenes que cambió radicalmente el diagnóstico médico por su gran precisión y alcance en el estudio de los órganos y tejidos blandos del cuerpo humano, estructuras que no pueden observarse correctamente con los Rayos X.

Utiliza una forma de sonido inaudible (ultrasonido) que es completamente inocua y por lo tanto no tiene limitaciones para su uso. De allí que se emplee mucho en el estudio del útero gestante, embarazadas, niños, y en órganos tan delicados como el ojo, corazón, genitales, e incluso en el cerebro de un bebé.

La Ecografía es una técnica sencilla de aplicar, es indolora e imperceptible por el paciente. Permite visualizar el interior del cuerpo humano, detectar y diferenciar claramente sus órganos, tejidos, líquidos, cálculos, cuerpos extraños, tumores, etc. Además, hace posible observar el movimiento de los órganos y estructuras, y realizar mediciones con gran precisión.

Solo tiene dos limitaciones: no puede visualizar a los huesos y tampoco puede atravesar a los gases, es por ello que no puede detectar a los órganos o estructuras que se encuentren detrás de huesos o gases dentro del organismo. Al margen de estas limitaciones, es aplicable a todo el cuerpo humano, desde la cabeza hasta los pies.

Descripción técnica del equipo médico que utilizamos en nuestro centro:

• Marca: General Electric (GE) de Estados Unidos.

• Modelo: “Logic S6”.

Características principales:

• Ecógrafo multipropósito de aplicación en abdomen, partes pequeñas, músculo-esquelético, vasos sanguíneos, corazón incluyendo eco-stress y trans-esofágico.

• Tiene visión 3-4 D de alta velocidad.

• Cuenta con todas las modalidades Doppler.

• Permite realizar un Re-examen virtual sin el paciente.

• Brinda una imagen de alta resolución y capacidad diagnóstica con supresor de ruido y otros artefactos, con una gran definición de bordes, harmónicas, y otros afinamientos de imagen.

• Permite visualizar de vasos sanguíneos en tiempo real sin contraste y sin Doppler, e imagen expandida para cortes Tomográficos amplios.