quienes-somos-clinica-quiros

El diagnóstico médico es un aspecto importante de la atención médica, y se realiza cuando el doctor busca identificar la posible enfermedad o enfermedades que padece el paciente, a través de la observación de signos y de la interpretación de los síntomas que refiere.

Si la observación cuidadosa de los signos y el análisis de los síntomas de la enfermedad resultan insuficientes para poder determinar el diagnóstico, se dispone la realización de  exámenes o procedimientos auxiliares de laboratorio o instrumentales, para confirmar o descartar enfermedades. Dentro de los instrumentales se encuentran los de Radiología.

La Radiología, denominada también Radio-Diagnóstico o Diagnóstico por Imágenes, es la especialidad que obtiene imágenes del cuerpo humano mediante tecnologías que utilizan radiaciones u otras formas de energía, con las cuales se puede realizar un diagnóstico más preciso de la mayoría de las enfermedades.

Con la obtención del diagnóstico final, mediante los exámenes auxiliares realizados, se puede dar inicio a la terapia o tratamiento médico respectivo.

Un diagnóstico acertado se basa en dos factores:

• El Médico, que debe apelar a su capacidad, habilidades y experiencia para poder interpretar de manera correcta las imágenes obtenidas y establecer un diagnóstico preciso.
• La Tecnología, que estará en función de la calidad de imágenes médicas obtenidas, y dependerá del nivel tecnológico del equipo empleado (Resonador, Tomógrafo, Ecógrafo, etc.). Mientras más moderno sea el equipo, podremos obtener imágenes de mayor resolución.

En Quirós están presentes ambos factores: médicos de alto nivel, y tecnología de última generación, lo cual nos permite brindar un diagnóstico preciso y confiable.

Tecnología de última generación:

En el Centro de Diagnóstico por Imágenes contamos con los siguientes equipos, de tecnología avanzada:

• Resonancia Magnética Nuclear.
• Tomografía Espiral Multicorte.
• Ecografía General y Especializada.
• Rayos X Digital.
• Mamografía Digital.